Aplicaciones Escritorio, Moviles

Configurando Sublime Text 3

Sublime TextSublime Text es una aplicación para desarrollo la cual me esta ganando cada día mas. Tengo que decir que no soy asiduo de ella ya que para grandes proyectos uso PHPStorm y para cosas puntuales sigo siendo muy fan de TextMate, o incluso Vim, pero estas aplicaciones tienen unos “peros”, los cuales los cubre el Sublime Text. Y diréis,¿ que “peros” le ves? pues bien, PHPStorm, como todos los entornos de programación basados en Java (Eclipse, Zend Studio, Netbeans), consume barbaridad de recursos, y el “peso” es muy grande. TextMate es solo para Mac, y Vim es solo para sistemas *NIX, ¿entonces,si necesitamos un entorno de programación ligero y que se pueda utilizar en todos los sistemas? pues ahí esta Sublime Text, valido para cualquier plataforma, ligero y potente.

Sublime Text es muy personalizable y lo podemos ajustar a nuestra manera de programar, y para ello contamos con cantidad de paquetes para complementarlo y personalizarlo a nuestro gusto. En este enlace nos explican como instalar estos complementos, personalizar fuentes y configurar el tema para dejarlo a nuestro gusto. Yo os recomiendo el Soda Light, sobre todo si estáis acostumbrados a TextMate.

A la hora del desarrollo yo os recomiendo instalar tambien los siguientes paquetes: SublimeLinter-php SublimeLinter-phpcs SublimeLinter-phpmd, HTML, SimpleTODO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s