Aplicaciones Escritorio, Moviles

Servidor de Streaming en casa

Serviio media serverHoy en dia prácticamente todos disponemos de dispositivos móviles y estos en la mayoría de los casos no tienen mucha capacidad de almacenamiento para vídeos. Una solución para poder disfrutar de esos contenidos en cualquier parte de nuestra casa es montarnos un servidor de streaming y compartir estos contenidos con toda nuestra red.

Instalando el servidor de medios

Uno de los programas / servidor que mas fácil he encontrado para instalar y configurar es Serviio. Este servidor tiene una versión gratuita y es multiplataforma. La descarga incluye el servidor y un programa de gestión de este. Para compartir contenidos, desde el serviio-console agregamos las carpetas que va a contener los medios que queremos compartir y ya esta. Otra de las características que me han gustado mucho es que el propio servidor detecta el contenido multimedia que tienes en las carpetas y  a la hora de compartirlo te lo organiza automáticamente en carpetas.

Accediendo desde nuestros dispositivos móviles

Dispositivos Android

El primer programa que necesitamos para acceder a los contenidos desde Android es el BubbleUPnP para poder acceder a la librería de contenidos. Una vez instalado accedemos a los Devices y veremos que aparecerá Serviio en el listado de librerías. Una vez seleccionado podemos acceder a la librería y navegar por los contenidos que tenemos en el servidor. Para abrir vídeos desde Android os recomiendo el reproductor MX,  sobre todo por que soporta subtítulos.

Dispositivos IOS

Con este tipo de dispositivos,  el programa que mejor me ha funcionado es el MCPlayer, pero si agregais los subtítulos como archivo externo no los reproduce, según el blog del programa, dicen que el programa que funciona muy bien es el AirPlayer, pero no es gratuito y no lo he probado.

Mas dispositivos y televisores

Según el listado de dispositivos compatibles, puedes reproducir contenido multimedia desde una Xbox y desde una PS3, así como unos cuantos televisores, pero supongo que se podrá ver desde cualquier dispositivo con soporte UPNP y DNLA.

http://serviio.org/features

Anuncios

2 comentarios en “Servidor de Streaming en casa”

  1. Súper completo y útil. No sé si sabré montarlo pero espero que sí Ruben. Luego cuando vuelva del trabajo me miro con mayor detenimiento el artículo y miro a ver si lo entiendo todo. Si tienes más artículos al respecto envíamelos, please. Y si tengo duda, ¿puedo venir y preguntarte? Tampoco quiero abusar de tu amabilidad, ya el artículo me ha venido muy bien 🙂

    Muchas gracias Ruben,
    Paola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s