Sistemas Operativos Linux, Mac, Windows

Intentando recuperar la capacidad de la batería de mi Mac

No suelo trabajar desconectado con el portátil, algo que en teoría yo pensaba que no era algo malo para la batería, y en realidad no lo es tanto, pero de vez en cuando tienes que dejar que se descargue para que la vida de esta sea mas larga, y sobre todo, para que el día que uno necesite trabajar sin un enchufe al lado, nuestro portátil no se nos quede sin batería a la primera de cambio.

Aumentar la vida de la batería de nuestro portátil Mac

Si nuestro portátil es mas o menos nuevo, y solemos trabajar con el enchufado, es una buena idea suscribirnos al este calendario que nos proporciona Apple, o también podemos crear nosotros, ya que básicamente es, una vez al mes trabajar desenchufado hasta que se agote la batería del portátil, una vez agotada, cargarlo totalmente.

Reparar batería en nuestro portátil Mac

Reparar Bateria

La imagen de Reparar Batería, es lo que aparece en mi portátil si hago clic encima de la batería en mi portátil. Y en términos de tiempo diré que la batería a día de hoy me dura entre una hora y una hora y cuarto, lo cual es poco. Como he dicho antes, yo suelo usar el portátil conectado a la corriente eléctrica, y ni tenia el calendario de los cliclos de carga y desde luego no los hacia, lo que si hacia era, si trabajaba con batería, gastarla del todo y una vez gastada, conectar el adaptador de corriente, supongo que al hacer esto hace que a día de hoy, aun me dure la batería lo que me dura, ya que tengo que decir que el portátil tiene ya 5 años.

Información de la batería
Información de la batería

Si accedo a la información del sistema de mi Mac esto es lo que me aparece, y lo que mas llama la atención es la capacidad de plena carga que tiene ahora la batería 1771 comparada con la capacidad que debería tener que es 4100, lo cual supone menos del 50% de su capacidad original.
Buscando por las paginas de soporte de Apple, he encontrado una en la cual se detalla el proceso de recalibración de la batería. Este proceso se divide en los siguientes 6 pasos:

  1. Conecta el adaptador de corriente y carga la batería del hasta que el anillo de luz o el indicador LED del enchufe del adaptador de corriente pase a verde y el medidor de la barra de menús indique que la batería está totalmente cargada.
  2. Deja que la batería se mantenga totalmente cargada durante un mínimo de dos horas. Es posible utilizar el ordenador durante este tiempo siempre que el adaptador esté enchufado.
  3. Desconecta el adaptador de corriente con el ordenador encendido; de este modo, el ordenador pasará a funcionar con la carga de la batería. Puedes utilizar el ordenador durante este tiempo. Cuando el nivel de la batería descienda, aparecerá en pantalla un cuadro de diálogo advirtiéndote de que el nivel de la batería es bajo.
  4. Guarda tu trabajo cuando esto suceda. Sigue utilizando el ordenador; cuando la batería esté casi agotada, el ordenador entrará automáticamente en el modo de reposo
  5. Apaga el ordenador o déjalo en reposo durante cinco horas como mínimo.
  6. Conecta el adaptador de corriente y déjalo conectado hasta que la batería se recargue totalmente.

Apple.com – Calibración de la batería para un rendimiento óptimo

Apple.com – Baterias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s