Programación en PHP, Javascript, Java, Python

Ocultar la extensión de nuestras paginas web – Apache Tips

Apache Web Server

A veces, por el motivo que sea, puede que no nos interese que los visitantes que accedan a nuestra pagina web sepan como esta hecha, algunas veces este motivo es por motivos de seguridad, y otras, por motivos de posicionamiento web, queda bastante mejor tener un enlace de la manera http://midominio.com/contacta que http://midominio.com/contacta.php .

Si el servidor en el cual esta nuestra web es Apache y tiene el mod_rewrite habilitado podemos hacerlo creando un fichero .htaccess en la raíz de nuestro sitio de la siguiente manera:


Options Indexes FollowSymLinks
RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -s [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -l [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
RewriteRule ^.*$ [NC,L]
RewriteRule ^([A-Za-z0-9-]+)/?$ $1.php
ErrorDocument 404 /404.php

view raw

.htaccess

hosted with ❤ by GitHub

Este fichero esta configurado para ficheros php, si lo queremos hacer con ficheros html o htm solo tenemos que cambiar donde pone .php en la linea 7 por .html o .htm.

Decir también que la ultima linea no es necesaria, pero a mi me gusta ponerla ya que así evitamos que si alguien «escribe mal» la ruta no salga un error de servidor. Lo de «escribe mal» lo pongo entre comillas ya que muchas veces se hace intencionadamente con el único objetivo de conocer las características del servidor en el cual se esta ejecutando la web, así que no cuesta nada crear nuestra propia pagina de error o bien que aparezca la principal del sitio.

Enhanced by Zemanta
Anuncio publicitario

2 comentarios en “Ocultar la extensión de nuestras paginas web – Apache Tips”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s