Marketing 3.0: la nueva tendencia

ESCAPARATE CREATIVO

A lo largo de los años, el marketing ha sufrido diversos cambios y evolucionado pasando por tres fases: Marketing 1.0, 2.0 y 3.0. Hoy en día las empresas siguen utilizando el Marketing 1.0, sin embargo, muchas han dado pie a un cambio de ideología y han comenzado a centrarse en el marketing 3.0.

Henry Ford and Friend in Model N Runabout Corbis Images

El Marketing 1.0 surgió durante la Era Industrial, cuando la principal tecnología era la máquina industrial. El marketing consititía en vender lo producido por las fábricas y lograr venderlo a toda persona que estuviera dispuesta a adquirirlos. Los productos eran bastante básicos y estaban diseñados para atender un mercado en masas.

Un claro ejemplo de este tipo de marketing fue el automóvil Modelo T de Henry Ford, éste se convirtió en un símbolo  perfecto de esta estrategia. Ford decía: “Cualquier comprador puede tener su auto pintado del color que quiera, siempre y cuando sea negro”. Esto era el marketing 1.0, el…

Ver la entrada original 199 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s