Object-Oriented JavaScript

/* Life Runs on Code */

JavaScript tiene capacidades de programación orientada a objetos (a pesar de algunos debates) con sus diferencias y particularidades marcadas si lo comparamos con otros lenguajes de programación.

Este artículo muestra conceptos de la programación orientada a objetos en JavaScript, pero particularmente la utilización de algunos patrones al momento de definir sus “clases” (Functions). En general todos los patrones que menciono a continuación, nos ayudan a reducir la probabilidad de que los nombres de las funciones y variables entren conflicto con otros definidos en secuencias de comandos adicionales en una página.

Module Pattern

Se utiliza para emular el concepto de clases, de tal manera que nos permite incluir variables y métodos tanto públicos como privados dentro de un solo objeto, exponiendo solo lo necesario al ámbito global.

/*---------------------------------------Module Pattern---------------------------------------*/(function(){// Constructor
    window.Calculator =function(){// Variables privadasvar history 

Ver la entrada original 695 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s